Motociclistas de Pehuajó Motociclistas de Pehuajó No uses la cabeza, usa casco

- Inicio

Noticias >

- Eventos

- Viajes programados

- Fotos

- Videos

- Cosas nuestras

- Sitios amigos

- Contactanos

- Acerca de...



Te estás conectando desde la IP: 3.233.242.204

CANCELACION DEL MOTOASADO A BENEFICIO DE BOMBEROS DE CURARU
21/1/2020

El día 21 de Enero de 2020, las autoridades correspondientes tuvieron la deferencia de atendernos en una reunión realizada en Curarú.
Participaron en la reunión autoridades de seguridad de Carlos Tejedor (partido al que pertenece el pueblo), autoridades policiales, el delegado de Curarú, miembros de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Curarú y miembros de nuestro grupo Motociclistas de Pehuajó.
Allí nos explicaron los motivos por los cuales no se permitía el motoasado, resumiendo: falta de efectivos policiales para controlar la seguridad, costo político ante cualquier problema y cambio de gestión a raíz de las elecciones.
En el video está el audio resumido de todo lo antes mencionado.

Cancelación Motoasado

Aclaramos que el evento había sido autorizado por las autoridades anteriores a Diciembre de 2019.
Nos disculpamos con toda la comunidad motociclista, nuestros auspiciantes y público en general por haber creado tanta expectativa y haber terminado con este inesperado desenlace, aunque no dependa de nosotros.

< al principio >


- Inicio

Noticias >

- Eventos

- Viajes programados

- Fotos

- Videos

- Cosas nuestras

- Sitios amigos

- Contactanos

- Acerca de...



Te estás conectando desde la IP: 3.233.242.204

REUNION POR SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL
22/7/2019

En el día de la fecha, en el local de uno de los integrantes del grupo MDP, tuvimos una reunión con Felicitas Beccar Varela, Juan Miguel Cumba, Pablo Lanik y algunos de sus colaboradores. El tema principal de la misma fue referida a educación y seguridad vial. Por parte de nuestro grupo estuvieron presentes Adrián Allegrini, Daniel Morea, Mathías Prestifilippo, Yesica Rosa, Néstor Dari y Walter Dari.

Momentos de la reunión

Fuente foto: radiomagicadigital.com


Fue una larga charla sobre la problemática de los temas mencionados, sobre todo en lo referente a las motocicletas, y sobre que tipo de medidas serían las más adecuadas para ir solucionando estos difíciles problemas. Las opiniones fueron muy diversas, pero quedó claro que -principalmente- son necesarios controles más efectivos y continuos durante las 24 horas.

De nuestra parte sugerimos que en esos controles se analice cada caso, creemos que es necesario hacerlo, incluso ayudar a quienes por su situación económica no tengan, por ejemplo, un casco. Siempre es más económico ayudarlos en la compra de un casco homologado que las consecuencias que deriven en una internación o una terapia intensiva por no tener esta protección, además de salvaguardar una vida.

En definitiva, ser más contemplativos con quienes no pueden cumplir por problemas económicos pero inflexibles con el resto.

Coincidimos en que la educación vial es sumamente importante, pero que no puede ir separado de un control efectivo en las calles.
Hicimos mención a lo ridícula que nos parece la nueva ley provincial que exige casco y chaleco identificados con el dominio de la motocicleta y de que, si se realizaran los controles como corresponde por parte de la policía, no es para nada necesaria.

Momentos de la reunión

Fuente foto: radiomagicadigital.com


Pasamos un momento ameno, cafés y facturas de por medio, donde estuvimos de acuerdo en casi todo lo que se expuso.

Finalmente, pusimos el grupo Motociclistas de Pehuajó a disposición para colaborar en lo que sea posible para mejorar en todos los aspectos relacionados a estos temas y las motos en nuestra ciudad.

Si hubiera próximas reuniones intentaremos integrar más gente de grupos con los mismos intereses que nosotros y lo comunicaremos oportunamente.

Agradecemos a quienes nos visitaron por tomarnos como referentes y escucharnos.

< al principio >